alert-erroralert-infoalert-successalert-warningbroken-imagecheckmarkcontact-emailcontact-phonecustomizationforbiddenlockedpersonalisation-flagpersonalizationrating-activerating-inactivesize-guidetooltipusp-checkmarkusp-delivery-cashusp-delivery-delayusp-delivery-eveningusp-delivery-same-dayusp-delivery-storeusp-deliveryusp-exchangeusp-free-returnsusp-gift-cardusp-klarnausp-salearrow-backarrow-downarrow-left-longarrow-leftarrow-right-longarrow-rightarrow-upbag-activebag-inactivecalendar-activecalendar-inactivechatcheckbox-checkmarkcheckmark-fullclipboardclosecross-smalldownloaddropdowneditexternal-linkfilterfullscreenhamburgerhd-filledhd-outlinehide-activehide-inactivelocate-targetlockminusnotification-activenotification-inactivepause-outlinepin-smallpinplay-filledplay-outlineplusprofilereloadsd-filledsd-outlinesearchsharesound-off-filledsound-off-outlinesound-on-filledsound-on-outlinesubtitles-cc-filledsubtitles-cc-outlinesubtitles-filledsubtitles-outlinewishlist-activewishlist-inactivezoom-outzoomapple-blackapple-whitefacebookgoogleinstagram-filledinstagrammessengerpinterestruntastictiktok-defaulttiktoktwittervkwhatsappyahooyoutube
NUESTRO RECORRIDO
Los pasos que hemos tomado hasta ahora.
Nos enfocamos en 3 áreas principales: cambiar nuestros materiales, alargar la vida útil de los productos y reducir nuestra huella de carbono. En 2023 , lanzamos una línea de productos Know the Carbon Footprint que te permite conocer la huella de carbono de los productos y tomar decisiones más informadas. También estamos comprometidos a aumentar significativamente la cantidad de productos con medida de huella de carbono en los próximos años. Desde 2024, reemplazamos el poliéster virgen por poliéster reciclado siempre que sea posible. Para 2025, avanzamos hacia la meta de reducir nuestra huella de carbono en un 15% en promedio por producto, en comparación con 2017.
En 2022, 6.760.161 personas de todo el mundo participaron en Run for the Oceans. En total registraron 771.225.511 minutos de actividad, equivalentes al compromiso de limpiar 77.122.551,10 botellas de plástico de playas, islas y comunidades costeras. En 2022, también lanzamos nuestra primera línea de productos Made with a Lower Footprint, que reduce al menos en un 10 % las emisiones de CO2e en comparación con las versiones previas de los productos.
En 2021, lanzamos el modelo Stan Smith Mylo. El exterior está hecho en parte con Mylo, un material creado a base de micelio (la estructura similar a una raíz que tienen los hongos) cultivado en laboratorio. Esta alternativa renovable nos abre un mundo de posibilidades para crear productos con materiales cultivados de manera natural. En 2021, adidas y Allbirds se unieron para crear FUTURECRAFT.FOOTPRINT, el modelo de running de alto rendimiento con la menor huella de carbono que jamás hayamos creado. Nuestro primer calzado con una huella de carbono inferior a 3kg de CO2e por par: 2,94 kg para ser exactos. Juntos, reimaginamos lo que un calzado de running ultraliviano puede llegar a ofrecer: aproximadamente 60% menos emisiones por par en comparación con los adizero RC. En 2021, producimos cerca de 18 millones de pares de calzados deportivos con Parley Ocean Plastic. Desde el inicio de esta colaboración en 2015, hemos producido casi 50 millones de pares hechos con Parley Ocean Plastic. (entre 2015 y 2021) (2017: 1 millón; 2018: 5 millones; 2019: 11 millones; 2020: 15 millones; 2021: cerca de 18 millones).
En 2019, lanzamos FUTURECRAFT.LOOP, el primer calzado del mundo fabricado con un solo material para que pueda triturarse y rehacerse después de su uso​. En 2019, producimos más de 11 millones de pares de calzados utilizando plástico reciclado interceptado en playas y regiones costeras, comparado con cinco millones en 2018 y un millón en 2017. Para finales de 2020, producimos más de 30 millones de pares de calzados hechos con Parley Ocean Plastic, lo que nos ayudó a alcanzar nuestro objetivo de abandonar el uso de poliéster virgen, donde sea posible, para 2024.
En 2016, retiramos las bolsas de plástico de todas las tiendas propias de adidas. En 2017, fabricamos más de 1 millón de pares de calzados con Parley Ocean Plastic y hicimos un llamado a nuestra comunidad global a formar parte de adidas x Parley Run for the Oceans, un movimiento global llevado a cabo por primera vez en el Día Mundial de los Océanos 2017 para crear conciencia sobre el estado de los océanos. En 2018, nos asociamos con Parley for the Oceans para organizar el segundo evento de Run for the Oceans, cuyo objetivo fue crear conciencia sobre el problema de la contaminación plástica en los océanos. Atletas de todo el mundo participaron en el evento y los fondos recaudados se utilizaron para educar y empoderar a jóvenes y sus familias en las zonas afectadas por la contaminación plástica. Continuamos apoyando las iniciativas internacionales que impulsan el cambio en nuestra industria y en 2018 reafirmamos nuestro compromiso firmando la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática (UNFCCC).
En 2015, comenzó nuestra asociación con Parley for the Oceans. En la sede de las Naciones Unidas, revelamos un concepto de calzado deportivo innovador nacido de esta colaboración: el primer calzado fabricado parcialmente con Parley Ocean Plastic. El exterior de este modelo está confeccionado con hilo que contiene al menos un 50 % de Parley Ocean Plastic, un material que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas, playas, comunidades costeras y costas. El otro 50 % del hilo está hecho de poliéster reciclado. En 2015, las cajas de nuestros principales calzados empezaron a fabricarse con un mínimo de 85 % de materiales reciclados.
our initiatives
El exterior de este modelo está confeccionado con hilo que contiene al menos un 50 % de Parley Ocean Plastic, un material que ha sido recuperado de residuos plásticos recogidos en islas, playas, comunidades costeras y costas.
MÁS LOGROS